Blog


Presidente Obama Anuncia Nuevo Plan de Inmigración

Posted on November 22nd, 2014, by Jennifer Varughese in Ley de inmigracion. Comments Off on Presidente Obama Anuncia Nuevo Plan de Inmigración

El 20 de noviembre de 2014, el presidente Obama anunció un nuevo plan de acción ejecutiva en inmigración, el cual ofrecerá un amparo temporal de la deportación de millones de inmigrantes indocumentados. Los aspectos más destacados del plan incluyen:

Acción Diferida. Bajo el nuevo plan, los inmigrantes indocumentados podrán recibir permisos de trabajo si cumplen con TODOS estos criterios:

Haber entrado a los EE.UU. antes de enero 1 del 2010;
No tener ningún tipo de estatus legal a partir del 20 de noviembre del 2014;
Tener un hijo ó una hija que sea ciudadano estadounidense ó residente permanente legal;
No tener varias condenas criminales; lazos con pandillas ó terrorismo, etc.; y
No presentar otros factores que afecten negativamente la aprobación de la acción deferida.

DACA. DACA (Acción Diferida Para Menores Que Han Llegado) es un programa anunciado en el 2012, el cual permite que ciertos individuos reciban … Read More »


Ola de niños no acompañados cruzando la frontera

Posted on July 16th, 2014, by Susannah Nichols in Ley de inmigracion. Comments Off on Ola de niños no acompañados cruzando la frontera

Durante las últimas semanas, el reciente aumento de niños menores de edad no acompañados que cruzan la frontera ilegalmente ha llamado la atención de los medios de comunicación y los manifestantes por igual. Los activistas anti-inmigrantes tratarán predeciblemente de enmarcar esta situación en los mayores términos políticos posibles. Pero este es un caso en el que en lugar de discutir sobre las fronteras invisibles, debemos actuar como los adultos que buscan de proteger a los inocentes.

Para entender esta reciente afluencia de niños inmigrantes es importante entender como hemos llegado hasta aquí, que tan mala es la situación para estos niños y que es lo que estamos haciendo para abordar estos problemas.

¿Cómo llegamos aquí?

En el 2008, el presidente Bush firmó el Decreto de Reautorización de Protección a Víctimas de Trata (Tráfico) en ley. Esta ley establece las pautas sobre cómo se … Read More »


Consultas de inmigración gratis el 30 de enero del 2014

Posted on January 13th, 2014, by Jennifer Varughese in Ley de inmigracion. Comments Off on Consultas de inmigración gratis el 30 de enero del 2014

El año nuevo es una gran oportunidad para hablar sobre sus preguntas de inmigración con profesionales con experiencia. La ley de inmigración es compleja, cambiando su contenido año tras año y en la práctica de una agencia federal a otra. Desde perdones por sufrimiento extremo a libertad condicional en lugar, tarjetas de residencia, y naturalización acelerada para cónyugues de militares. Cualquier caso se beneficia teniendo un abogado con experiencia.

El jueves 30 de enero del 2014, el departamento de inmigración en Livesay & Myers, PC, será el anfitrión de su primer Oficina Abierta (Open House) del año. Se estarán dando consultas gratuitas de 30 minutos entre las horas de 9:00am a 5:00pm en nuestra oficina en Fairfax ubicada en 3975 University Drive, Suite 325, Fairfax, VA 22030. Aunque se acomodarán a las personas que no tengan citas según el ordenen el que llegarán a nuestra oficina, se recomienda firmemente hacer una cita con anticipación llamando al (703)865-4746.



El impacto del estatus migratorio en casos de custodia de menores en Virginia

Posted on November 22nd, 2013, by Ariel Baniowski in Ley de familia, Ley de inmigracion. Comments Off on El impacto del estatus migratorio en casos de custodia de menores en Virginia

Al decidir “el mejor interés del niño” para efectos de una determinación de custodia y/ó visitación, los tribunales de Virginia miran la Sección 20-124.3 del Código de Virginia. En gran parte ese código le pide a los tribunales de Virginia determinar la salud física y mental de las partes en el caso y del niño, el papel que cada padre ha jugado y jugará en la vida del niño, la capacidad y la voluntad de cada padre para apoyar las otras relaciones familiares del niño, la preferencia razonable del niño y cualquier historial de abuso familiar. En ninguna parte de la la Sección 20-124.3 del Código pide que el tribunal pregunte explícitamente sobre el estatus migratorio de culquiera de los padres. Sin embargo, su estatus migratorio puede tener un impacto en su caso de custodia si usted ó su abogado … Read More »


¿Qué pasa si usted es detenido por inmigración?

Posted on September 24th, 2013, by Susannah Nichols in Ley de inmigracion. Comments Off on ¿Qué pasa si usted es detenido por inmigración?

Si usted ó un ser querido ha sido detenido por funcionarios de inmigración es probable que usted tenga muchas preguntas sobre el proceso. Los extranjeros pueden ser detenidos por violaciones de la ley de inmigración. Comúnmente estos incluyen: quedarse más tiempo de lo otorgado ó violar una visa, entrar ilegalmente al país, ó tener condenas penales.

El proceso de detención comienza cuando Inmigración y Control de Aduanas (“ICE” por sus siglas en inglés) encuentre que usted ha violado una ley de inmigración.Luego usted será detenido por oficiales de ICE y llevado a un centro local para procesarlo. En el área de Washington, D.C., usted irá a la oficina de ICE en Fairfax, Virginia. Allí, se le procesará formalmente y ICE decidirá si lo liberan bajo una fianza (un acuerdo legal en el que se le paga dinero al gobierno para asegurar que va aasistir a futuras audiencias), con un sistema de monitoreo, ó si es traslado a un centro de detención a largo plazo. Si ICE decide trasladarlo a un centro de detención, probablemente será trasladado a un centro dentro del mismo estado. La mayoría de los estados cuentan con instalaciones de inmigración que utilizan, sino que se encuentran normalmente en zonas remotas del estado.

Si usted es transferido a un centro de detención probablemente pueda obtener una fianza por medio de un juez, a pesar de que ICE hubiese negado fijar una … Read More »


Puntos destacados de la conferencia nacional AILA del 2013

Posted on July 22nd, 2013, by Jennifer Varughese in Ley de inmigracion. Comments Off on Puntos destacados de la conferencia nacional AILA del 2013

Recientemente, atendí la conferencia nacional de AILA (Asociación de Abogados de Inmigración Americana) en San Francisco. Esta conferencia reúne a unos de los mejores y más brillantes profesionales de inmigración a nivel nacional. Después de asistir a numerosas sesiones, adquirí nuevos conocimientos sobre varios temas. A continuación les presento alguno de los principales puntos de interés:

No inmigrantes que están acostumbrados a recibir la tarjeta en papel I-94 a la entrada de Estados Unidos podrían estar complacidos de saber que ahora la Aduana estará dando I-94s sin papel para aquellos que viajan por aire o mar. El extranjero podrá imprimir una copia generada por computador de la I-94 sin papel en línea aquí.
Durante la Conferencia, el 26 de Junio, la Corte Suprema de Estados Unidos, revoco la Sección 3 de la Ley de Defensa del Matrimonio, también conocida por sus siglas … Read More »


¿Qué hacer al recibir notificación para comparecer ante la corte de inmigración?

Posted on June 10th, 2013, by Susannah Nichols in Ley de inmigracion. Comments Off on ¿Qué hacer al recibir notificación para comparecer ante la corte de inmigración?

El recibir una notificación para comparecer ante la corte de inmigración puede plantear muchas preguntas. Usted puede haber recibido esta notificación por correo ó a través de un oficial. Esta notificación contiene los cargos en su contra y la fecha, hora y lugar de su audiencia en la corte. Los cargos explican por qué el gobierno cree que usted es deportable. Algunas de las razones principales para la deportación son acusaciones criminales ó violaciones de inmigración, incluyendo una entrada ilegal o por haberse quedado más de el tiempo otorgado en su visa. Cuando usted reciba una notificación de comparecencia usted querrá asegurarse de hacer algunas cosas para proteger su estadía en los Estados Unidos.

En primer lugar, asegúrese de asistir a la audiencia programada. Ignorar la notificación y no asistir a su audiencia sólo hará que su situación empeore. Si usted … Read More »


Los inmigrantes deben de tener cuidado con las falsas promesas

Posted on May 8th, 2013, by Jennifer Varughese in Ley de inmigracion. Comments Off on Los inmigrantes deben de tener cuidado con las falsas promesas

Con el Congreso moviéndose más cerca para aprobar una reforma migratoria comprensiva, NPR recientemente publicó un artículo sobre la falta de abogados de inmigración calificados y disponibles para ayudar a los millones de inmigrantes que necesitarán asistencia legal bajo el nuevo plan. En una publicación previa yo detallé algunos pasos simples que los inmigrantes pueden tomar para prepararse para la reforma migratoria. En esta publicación yo hablaré más específicamente sobre la necesidad de los inmigrantes de tener asesores legales calificados y de confianza para aplicar por amparo bajo esta nueva legislación.

En el artículo de NPR se resaltan los problemas que afrontan muchos inmigrantes al tratar con abogados ó no-abogados que hacen grandes promesas con poco que los respalde. Estos invididuos se aprovechan de la población inmigrante con la esperanza de obtener grandes ganancias,. En los próximos meses, la posibilidad de … Read More »


¿Que es exactamente el sufrimiento extremo?

Posted on April 4th, 2013, by Jennifer Varughese in Ley de inmigracion. Comments Off on ¿Que es exactamente el sufrimiento extremo?

Muchas solicitudes de inmigración requieren que el soliciante demuestre sufrimiento extremo. A luz de la reciente decisión del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los E.E.U.U. de permitir el proceso de un perdón por sufrimiento extremo en los E.E.U.U., esta determinación de sufrimiento es particularmente importante. ¿Llega mi caso al nivel de “extremo”?

Antes de saltar a los factores relevantes, es importante considerar quienes en realidad son aquellos que deben tener el sufrimiento extremo con el fin de calificar. Estos son algunos ejemplos de “los parientes que califican” para tres perdones comunes:

Perdón por presencia ilegal – el sufrimiento extremo debe de ser a un(a) esposo(a) ó padre/madre residente permanente legal ó ciudadano(a) de los E.E.U.U.
Perdón 212(h) por ciertos delitos criminales – el sufrimiento extremo debe de ser a un(a) esposo(a), padre/madre ó hijo(a) residente permanente legal ó ciudadano(a) de los E.E.U.U., … Read More »


¿Está usted listo(a) para una reforma migratoria?

Posted on January 31st, 2013, by Jennifer Varughese in Ley de inmigracion. Comments Off on ¿Está usted listo(a) para una reforma migratoria?

Esta ha sido una semana emocionante para la ley de Inmigración en los Estados Unidos. El lunes, un grupo bipartidista de senadores reveló un comprensivo plan de reforma migratoria. El martes, el presidente Obama aprobó en gran medida el plan de los senadores. En los próximos meses, los legisladores llevarán a cabo la difícil tarea de redactar y luego votar en la propuesta de legislación.

Ambos planes propuestos por el Presidente y el grupo bipartidista de Senadores, contienen un elemento muy importante: un camino hacia la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados que actualmente viven en los EE.UU. Estos inmigrantes obtendrían un estatus legal “de prueba” ó “provisional” seguido por una ‘greencard’ y ciudadanía de EE.UU..

Aunque muchos de los detalles aún tienen que ser revisados, el plan de reforma migratoria que es probable que el Congreso y el … Read More »


Perdones por sufrimiento extremo en casos de inmigracion

Posted on September 27th, 2012, by Jennifer Varughese in Ley de inmigracion. Comments Off on Perdones por sufrimiento extremo en casos de inmigracion

Residencias obtenidas por medio de matrimonio a un ciudadano de E.E.U.U. son una forma popular de de obtener una residencia permanente en los Estados Unidos. Pero, ¿qué sucede cuando el/la esposo(a) en la relación no entró al país legalmente? ¿Hay alguna esperanza para los desventurados amantes en esta situación?

Abundan los rumores sobre qué exactamente se puede y no se puede hacer para un(a) esposo(a) no ciudadano(a). Cualquier esposo(a) que quiera obtener una residencia y haya estado presente ilegalmente en los EE.UU. por más de 6 meses, pero menos de 1 año, está sujeto(a) a una barra de 3 años de los EE.UU., antes de que pueda volver al país con la documentación adecuada. Para aquellos que pasaron más de 1 año sin estatus, el castigo es aún mayor, con una barra de 10 años.

Veamos un ejemplo sencillo. Tony, un nativo … Read More »


Plan de acción diferida para jóvenes anunciado

Posted on June 15th, 2012, by Jennifer Varughese in Ley de inmigracion. Comments Off on Plan de acción diferida para jóvenes anunciado

El 15 de junio del 2013, en un movimiento de gran éxito, el gobierno federal anunció que ya no buscará la deportación de cientos de miles de personas que están presentes en los E.E.U.U. sin un estatus legal, que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños, y que les permitirá aplicar para permisos de trabajo si cumplen con cierto criterio.El nuevo plan de acción diferida anunciado hoy por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), es efectivo inmediatamente. Un alto funcionario de la administración de Obama dijo en una conferencia teléfonica con periodistas que al menos 800,000 inmigrantes indocumentados se beneficiarán de este cambio.

“Las leyes de Inmigración de nuestra nación deben ser aplicadas de manera firme y sensata,” dijo la Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, en un comunicado el viernes. La Secretaria Napolitano además … Read More »




Ubicaciones
Fairfax Oficina
3975 University Dr #325
Fairfax, VA 22030
703-865-4746
Manassas Oficina
9408 Grant Ave #402
Manassas, VA 20110
571-208-1267
Fredericksburg Oficina
308 Wolfe St
Fredericksburg, VA 22401
540-370-4140