Abogados de Inmigración en el Norte de Virginia

Abogados de InmigraciónLos abogados de inmigración altamente calificados en Livesay & Myers, P.C. representan a clientes en Virginia, Washington, DC, Maryland y a través de todos los Estados Unidos.

La ley de inmigración es para decir lo menos, un área complicada que involucra la participación de múltiples agencias y un gran número de normas y reglamentos federales. Nuestros abogados expertos en inmigración pueden navegar por las aguas burocráticas de su solicitud de residencia permanente, cuidadanía, ó visa.

Si usted está buscando una residencia permanente, visa temporal ó ciudadanía, es importante que usted consulte con un abogado experto al principio de su proceso. Ya sea que usted esté inmigrando con la ayuda de su empleador ó por medio de un miembro familiar, el proceso de inmigrar a los Estados Unidos puede tomar años.

También, muy poco es automático en el campo de inmigración. Por ejemplo, el tener un(a) esposo(a) que es ciudadano(a) de los E.E.U.U. no significa que usted tenga permiso para permanecer en este país. Su esposo(a) y usted deben presentar la documentación correcta a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) de los E.E.U.U., antes de que usted sea autorizado a permanecer en el país. Del mismo modo, visas temporales como las visas H ó las visas L no llevan automáticamente a la residencia permanente inclusive después de vivir y trabajar en los Estados Unidos por muchos años.

Del mismo modo, si el gobierno impone un proceso de deportación en su contra, entonces es crítico que usted busque consejo legal inmediato de un abogado experto en inmigración. Nuestros abogados de inmigración pueden ayudarlo a identificar y solicitar cualquier forma de amparo disponible, por ejemplo, asilo, suspensión de deportación, cancelación de deportación, estatus de protección temporal, ó un perdón por sufrimiento extremo.

Vea nuestra página de honorarios legales de inmigración para ver una lista de los honorarios fijos para muchos casos comunes de inmigración.

Tarjetas de residencia permanente

Un residente permanente legal es alguien a quien se le ha otorgado autorización para vivir y trabajar en los Estados Unidos de forma permanente. Como prueba de ese estatus a la persona se le otorga una tarjeta de residente permanente, comúnmente llamada “green card.” La ley de inmigración ofrece una serie de rutas hacia la residencia permanente. La mayoría de los individuos son patrocinados por un miembro familiar ó un empleador en los Estados Unidos. Otros pueden convertirse en residents permanentes a través de estatus de asilado ó refugiado u otros programas humanitarios. En algunos casos, usted puede ser elegible para aplicar por sí mismo. Para obtener mas información, incluyendo los pasos para convertirse en un residente permanente, por ambos lados, basado en empleo y basado en famila, por favor vea Tarjetas de residencia para residentes permanentes.

Ciudadanía

La naturalización es el proceso por el cual se otorga la cuidadanía estadounidense a los inmigrantes que cumplen ciertos requisitos. Usted puede calificar para la naturalización si: (a) ha sido residente permanente por lo menos 5 años y cumple con todos los otros requisitos de elegibilidad, (b) ha sido residente permanente durante 3 años ó más y cumple con todos los requisitos de elegibilidad para aplicar como cónyuge de un cuidadano de los Estados Unidos; ó (c) tiene servicio de calificación en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y cumple con los demás requisitos de elegibilidad. Además, su hijo puede calificar para la naturalización si usted es un cuidadano de los E.E.U.U, el niño nació fuera de los E.E.U.U., el niño se encuentra actualmente residiendo fuera de los E.E.U.U., y se cumplen todos los demás requisitos de elegibilidad. Para obtener más información, incluyendo una lista completa de los requisitos de elegibilidad y los posibles obstáculos a la naturalización, vea Cuidadanía a través de la naturalización.

Deportación

Si el gobierno instituye un proceso de deportación en su contra -es decir, intenta deportarlo del país- entonces es crucial que usted entienda las formas posibles de amparo en el tribunal de inmigración. Algunas formas de amparo como el asilo, la cancelación de deportación, y amparo bajo la Conveción Contra la Tortura, se basan en el miedo de una persona a la persecución, daño ó tortura en su país natal. Otras formas de amparo se basan en una serie de diferentes factores, por ejemplo sufrimiento extremo al esposo(a) cuidadano estadounidense ó residente permanente legal del inmigrante.

Asesoramiento para el tribunal de inmigración. Recivir una notificación para comparecer ante un tribunal de inmigración es muy estresante, y puede elevar muchas preguntas. Es posible que usted haya recibido esta notificación por correo ó a través de un funcionario de inmigración. Esta notificación contendrá los cargos en su contra y la fecha, hora y lugar de su audencia en el tribunal. Los cargos explicaran por qué el gobierno cree que usted es deportable. Algunas de las razones principales de la deportación son alegaciones criminales ó violaciónes de inmigración incluyendo una entrada ilegal ó haberse quedado más tiempo de lo otorgado con su visa.

Cuando usted reciba una notificación de comparecencia, usted tiene que asegurarse de hacer algunas cosas para proteger su estancia en los Estados Unidos. En primer lugar, asegúrese de asistir a su audiencia programada. Ignorar la notificación y no asistir a su audiencia sólo hará que la situción empeore. Si usted no se presenta a su audiencia, el gobierno puede emitir una orden de deportación sin su presencia. Al comparecer, usted tiene la oportunidad de defenderse. Una vez que una orden de deportación ha sido emitida en su contra, serrvirá para limitar muchas formas de amparo para las cuales de otro modo usted podría haber sido elegible. En segundo lugar, consulte con un abogado de inmigración con experiencia. Dependiendo de su situación usted puede sere elegible para un amparo de la deportación.

Amparo de deportación. Hay muchas formas posibles de amparo. Un abogado con experiencia puede analizar su situación para ver si alguno aplica a su caso. Algunas formas de amparo son:

Cancelación de deportación (para residentes permanentes). Si usted ha tenido una tarjeta de residencia por al menos 5 años y ha estado en los E.E.U.U. por lo menos 7 años, usted puede sere elegible para la cancelación de la deportación. Una vez que usted pueda demostrar que usted es elegible depende de la discreción del juez si se le concede esta forma de amparo. Un buen abogado puede ayudarle a presentar el mejor caso posible para que el juez falle a su favor.

Cancelación de deportación (para quienes no son residentes permanentes). Si usted no es un residente permanente pero ha vivido en los E.E.U.U. durante 10 años con un buen carácter moral, usted puede calificar para la cancelación de deportación. Para que este amparo le sea otorgado, usted debe demostrar que su esposo(a) cuidadano estadounidense ó residente permanente legal ó padre ó madre (también ciudadano(a) estadounidense ó residente permanente legal) sufrirá sufrimiento extremo si usted fuese deportado.

Ajuste de estatus. Si usted tiene una manera de aplicar para la residencia permanente durante su proceso de deportación, su abogado podrá aplicar por su residencia en la corte, evitando su deportación.

Asilo. Si usted tiene miedo de regresar a su país de origen y usted entra dentro de uno de los grupos protegidos, usted puede calificar para asilo. Un abogado puede ayudarlo a presentar un caso de asilo y posiblemente, lograr que usted se quede en los E.E.U.U.

Perdón por delitos criminales. Si usted tiene condenas criminales que lo hacen deportable ó inadmisible usted puede ser elegible para un perdón. Para calificar, usted deberá tener un esposo(a), hijo(a) ó madre/padre ciudadano de los Estados Unidos, quien sufrirá un sufrimiento extemo si usted es deportado. Un abogado experto en inmigración puede asistirlo en determinar si su crimen y situación lo harían elegible para este tipo de perdón.

Perdón por fraude. Si usted ha sido acusado por fraude usted puede ser elegible para un perdón, demostrando sufrimiento extremo a su esposo(a) ó madre/padre que es ciudadano ó residente permanente de los E.E.U.U.

Salida Voluntaria. Si las pruebas del gobierno son convincentes y no hay otra forma de amparo con el cual usted pueda quedarse en el país, la salida voluntaria podría ser su mejor opción. Al aceptar la responsabilidad de su viaje y luego salir en el tiempo especificado, usted podrá evitar recibir una orden de deportación. El beneficio principal de la salida voluntaria es que usted puede evitar una barra automática para regresar a los E.E.U.U. legalmente en una fecha posterior.

Condenas criminales

Para un inmigrante de los Estados Unidos, la condena de un crimen puede tener consecuencias graves de inmigración. La condena por un “delito grave/felonía agravada” ó “un crimen que implique depravación moral” (CIMT por sus siglas en inglés) puede resultar, entre otras cosas, con la detención de un inmigrante y la revocación de su tarjeta de residencia. La condena por un CIMT puede presentar grandes dificultades al establecer un buen carácter moral, mientras que una condena por felonía agravada puede resultar en barra permanente a la constatación de buen carácter moral. Para obtener más información, vea consecuencias migratorias de las condenas criminales.

Visas temporales

Las personas que entran a los E.E.U.U. con visas no inmigrantes se consideran permanecer aquí temporalmente. La ley presume que tienen la intención de regresar a sus países de origen al final de su estancia en los E.E.U.U.. En función de la categoría de visa temporal, si una persona está aquí con una visa temporal e inicia el proceso de residencia permanente la ley puede desifrar que esa persona ha “perdido” su intención de permanecer temporalmente porque la persona ahora desea inmigrar (es decir, quedarse permanentemente en los E.E.U.U.). Normalmente, si la persona permanence dentro de los E.E.U.U. y no necesita renovar su visa temporal, este cambio de intención no es un problema. Sin embargo, si la persona debe viajar internacionalmente ó aplicar para una extensión de la visa temporal, pueden encontrar dificultades. Para obtener más información sobre visas no inmigrantes, incluyendo las visas H-1B, visas L y visas E, vea visas temporales a los Estados Unidos.

Permiso de viaje

La ley de inmigración require que ciertas personas que residen en los E.E.U.U. soliciten un documento de viaje y que lo tengan aprobado antes de salir del país. Salir de los Estados Unidos y tratar de volver a entrar sin permiso anticipado puede tener consecuencias graves para esas personas, como la negación de reingreso y el rechazo de aplicaciones pendientes para la naturalización, el ajuste de estatus ó asilo. Para obtener más información, consulte Permisos de viaje.

Estatus de protección temporal

El amparo de inmigración en forma de Estatus de Protección Temporal (“TPS” por sus siglas en inglés) permite a individuos de países designados a vivir y trabajar en los Estados Unidos aunque no tengan ningún otro estatus legal.  La pobre infraestructura económica, los efectos de la guerra y regimenes políticos y los desastres ambientales son algunas de las bases utilizadas por el Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés) para designar a un país de TPS. El TPS no conduce a la residencia permanente ó la cuidadanía. Una vez que el programa de TPS para un país enparticular termina, la persona vuelve a la situación migratoria que él ó ella tenía antes del TPS.

Para aplicar para el TPS, un inmigrante debe haber estado en los E.E.U.U., cuando su país fue designado como país de TPS. Aproximadamente cada 18 meses, DHS revisa la situación del país y decide si  debe extender la designación de TPS. Se require re-regristración regular para todos los programas de TPS de acuerdo con una fecha establecido, y el solicitante no debe tener ninguna condena por delito grave ó de más de un delito menor.

Nuestros abogados de inmigración

Livesay & Myers cuenta con un equipo de abogados expertos en inmigración en el Norte de Virginia, que representan a clientes en Virginia, DC, Maryland, y a través de los Estados Unidos. Asegurese de leer las opiniones de nuestros clientes y luego examine los perfiles de cada una de nuestras abogadas de inmigración para encontrar quien sea la mejor opción para usted. Luego contáctenos para programar una consulta con una de nuestras abogadas expertas hoy -en persona, por teléfono, ó via webcam en Skype ó Google Hangouts.

Ubicaciones
Fairfax Oficina
3975 University Dr #325
Fairfax, VA 22030
703-865-4746
Manassas Oficina
9408 Grant Ave #402
Manassas, VA 20110
571-208-1267
Fredericksburg Oficina
308 Wolfe St
Fredericksburg, VA 22401
540-370-4140