Presidente Obama Anuncia Nuevo Plan de Inmigración


Posted on November 22nd, 2014, by Jennifer Varughese in Ley de inmigracion. Comments Off on Presidente Obama Anuncia Nuevo Plan de Inmigración

Presidente Obama Anuncia Nuevo Plan de InmigraciónEl 20 de noviembre de 2014, el presidente Obama anunció un nuevo plan de acción ejecutiva en inmigración, el cual ofrecerá un amparo temporal de la deportación de millones de inmigrantes indocumentados. Los aspectos más destacados del plan incluyen:

Acción Diferida. Bajo el nuevo plan, los inmigrantes indocumentados podrán recibir permisos de trabajo si cumplen con TODOS estos criterios:

  1. Haber entrado a los EE.UU. antes de enero 1 del 2010;
  2. No tener ningún tipo de estatus legal a partir del 20 de noviembre del 2014;
  3. Tener un hijo ó una hija que sea ciudadano estadounidense ó residente permanente legal;
  4. No tener varias condenas criminales; lazos con pandillas ó terrorismo, etc.; y
  5. No presentar otros factores que afecten negativamente la aprobación de la acción deferida.

DACA. DACA (Acción Diferida Para Menores Que Han Llegado) es un programa anunciado en el 2012, el cual permite que ciertos individuos reciban permisos de trabajo y queden a salvo de una deportación. La nueva acción ejecutiva del presidente Obama expande el programa DACA en varias maneras importantes. Originalmente DACA requería que los aplicantes hayan entrado a los E.E.U.U. antes de que cumplieran los 16 años de edad y antes del 15 de junio del 2007. Bajo el nuevo programa de DACA extendido, aquellos que entraro antes de los 16 años de edad y antes del 1 de enero del 2010 pueden calificar. Adicionalmente, DACA fué originalmente limitado a aquellos menores de 31 años de edad hasta el 15 de junio del 2012. Ahora la edad de los aplicantes no importa para propósitos de calificar. Todos los otros requisitos de DACA mencionados aquí siguen aplicando.

Otros Puntos. Otros puntos del nuevo plan del presidente incluyen:

  • Un cambio en las prioridades de control de la deportación: tres prioridades para determinar quién es sujeto a una deportación: 1) terroristas sospechosos, condenados de felonías y miembros de pandillas y aquellos arrestados en la frontera; 2) aquellos condenados de serias ó múltiples cargos menores y aquellos que entraron a los E.E.U.U. sin papeles después del 1 de enero del 2014; 3) aquellos que, después del 1 de enero del 2014 no se fueron después de recibir una orden de deportación ó regresaron al país después de una deportación.
  • Una expansión del programa provisional del perdón I-601. Este perdón estubo disponible originalmente par aquellos que tienen esposo(a), hijo, y/ó padre. El perdón ahora será expandido para incluir esposos(as) e hijos residentes permanentes legales. Notablemente el standard del “sufrimiento extremo” para la aprobación de un perdón será modificado.
  • Aquellos con una certificación laboral aprobada (PERM) y una petición I-140 podrán obtener permisos de trabajo aunque su fecha de prioridad no esté al corriente.
  • Esposos(as) de aquellos que ahora tienen visa H-1B en visa H-4 recibiran permisos de trabajo

Para determinar si usted es elegible para el amparo del nuevo plan de inmigración del presidente Obama, consulte con un abogado experto. Livesay & Myers, P.C. tendrá una serie de jornadas de Oficina Abierta, donde nuestras abogadas de inmigración ofrecerán consultas gratuitas para aquellos que podrían calificar para el amparo bajo el nuevo plan. La próxima jornada de oficina abierta será en nuestra oficina de Fredericksburg el miércoles 26 de noviembre del 2014 desde las 9:00am hasta las 2:00pm. Aunque consultas sin cita previa serán aceptadas, sugerimos que por favor llame al 703-865-4746 ó nos contacte por correo electrónico para reservar una cita, ya que el cupo será limitado. Si usted cree ser elegible para el amparo bajo el nuevo plan, pero no puede asistir a la próxima jornada de oficina abierta, por favor contáctenos para programar una consulta gratuita de 30 minutos con una de nuestras abogadas expertas.

Share Button

About 

Jennifer Varughese es la abogada líder de inmigración en Livesay & Myers, P.C. Siendo la primer generación Hindu-Americana en su familia, ella tiene conocimiento personal de la experiencia de los inmigrantes. La Srita. Varughese ha representado a clientes de más de 80 países en todo tipo de caso de ley de inmigración,incluyendo casos complicados relacionados con la ciudadanía, deportación,residencias basadas en familia y en empleo, estatos de protección temporal, perdones y visas de no inmigrante. Ella se ha destacado por su trabajo en el campo de las consecuencias migratorias de las condenas criminales.



Comments are closed.

Ubicaciones
Fairfax Oficina
3975 University Dr #325
Fairfax, VA 22030
703-865-4746
Manassas Oficina
9408 Grant Ave #402
Manassas, VA 20110
571-208-1267
Fredericksburg Oficina
308 Wolfe St
Fredericksburg, VA 22401
540-370-4140